Descripcion: Las entrevistas son el punto culminante y también el más subjetivo del proceso de selección. Unos minutos frente a frente con tu potencial empleador para convencerle de que eres el mejor candidato, conocer probablemente a tu futuro jefe, obtener información adicional sobre el puesto y preguntar las dudas que no hayas podido resolver por otros medios.
Como en todo el proceso de selección, es fundamental preparar a fondo todos los aspectos de la entrevista: información sobre la empresa y el puesto, tu proyecto profesional, posibles preguntas y respuestas, tu imagen personal, tu lenguaje corporal etc.
No dejes nada al azar y así darás lo mejor de ti mismo en este momento clave. Recuerda que la duración media de una entrevista es de 30-40 minutos.
Por regla general, pasarás entre 3 y 6 entrevistas en un proceso con distintos tipos de entrevistadores: técnicos o responsables de selección, directores de Recursos Humanos, futuros jefes o jefes de tus jefes, socios o Directores Generales de la empresa e incluso tus futuros compañeros
|